Panasonic tomó la industria por asalto en la convención internacional de fotógrafos de bodas y retratos en Las Vegas, Nevada, a fines de febrero. Mostraron sus dos cámaras sin espejo más nuevas: la Panasonic Lumix S1 y la Panasonic Lumix S1r.
Dos equipos increíbles, el S1 y el S1r destinados a dos personas diferentes; el consumidor y el profesional.
Los dos no comprometen la calidad entre ellos. Solo hay algunas diferencias menores en las características que significan que el modelo de consumidor cuesta menos que el de grado profesional.
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¿Qué es una cámara sin espejo?
Antes de hablar sobre estos dos modelos, veamos qué es una cámara sin espejo. Son cámaras digitales que carecen de espejo.
Para describir por qué esto es importante, necesita saber cómo funciona una cámara digital. En una cámara digital, un espejo interior refleja la luz hasta el visor óptico. Así es también como ve la imagen antes de tomarla.
En una cámara sin espejo, no hay visor óptico. En cambio, el sensor de imágenes está expuesto a la luz en todo momento. Esto le brinda una vista previa digital de su imagen, ya sea en la pantalla LCD trasera o en un visor electrónico (EVF).
El beneficio significativo de una cámara sin espejo es tener la potencia y la funcionalidad de una DSLR en un paquete pequeño y compacto. Estas cámaras son lo suficientemente pequeñas como para caber en un bolso o bolso. Y lo suficientemente ligero como para emprender una aventura.
Las cámaras sin espejo tienen lentes extraíbles, conectores para flashes fuera de cámara y otras fuentes de luz, y modos manuales.
Especificaciones de Panasonic S1 y S1r
Ambos modelos tienen sensores CMOS de fotograma completo. Ambas cámaras cuentan con la resolución más alta posible en la industria. Y ambos vienen con un rango dinámico muy alto con una claridad y nitidez excepcionales.
Los colores en la salida final son bastante similares entre los dos.
Los propios cuerpos cuentan con sistemas de estabilización en el cuerpo con potencia de compensación de 5.5 pasos. Combine estas cámaras con lentes nativos que cuentan con estabilización de imagen dentro de la lente. No habrá ninguna preocupación real por las sacudidas de la computadora de mano o las situaciones de muy poca luz.
La estabilización interna ahora puede compensar movimientos más grandes que no eran controlables en el pasado. ¡Esta es una gran ventaja para los fotógrafos de vida salvaje que usan teleobjetivos!
Otras características que estos dos comparten entre ellos:
- Unidades de persiana de muy alta precisión
- un modo de alta resolución y un modo HLD (sobre los que hablaremos más abajo en el artículo)
- enfoque automático de alta precisión
- tecnología de inteligencia artificial (créeme, ¡esta es genial!)
- Vídeo 4k
- ranuras para tarjetas dobles
- diseño resistente y duradero
- el visor real más grande de su clase.
Las diferencias entre estas cámaras tienen que ver con determinadas especificaciones. Estos tienden a diferenciar a los fotógrafos aficionados y de consumo de los profesionales.
El S1r cuenta con la friolera de 47,3 megapíxeles con detalles que están fuera de este mundo. El S1 solo tiene 24,2 megapíxeles con gran detalle para 24 megapíxeles.
Como resultado, el modo de alta resolución ofrece un resultado diferente entre los dos modelos. El S1r tiene una salida de 187 megapíxeles y el S1 tiene una salida de 96 megapíxeles.
El S1 tiene más opciones de video que el S1r. Y sin límite de tiempo de grabación, capaz de grabar una lectura de señales de píxeles completos y un factor de recorte de 1.0x.
Una característica única importante es la colaboración de Panasonic con los dioses de la fotografía Leica. La montura Lumix es compatible con la impresionante variedad de lentes famosos de Leica.
Construccion fisica
Ambos cuerpos son del mismo tamaño exacto.
En mi opinión, las Panasonic S1 y S1r están en el lado más pesado del espectro sin espejo. Al poder probar estos dos cuerpos en el show de WPPI, me sorprendió el peso.
Su tamaño también era impactante. Las cámaras no son tan compactas como la mayoría de las cámaras sin espejo del mercado. Empareje los cuerpos con una lente y tendrán un tamaño y peso significativos.
Dicho esto, las cámaras se sentían equilibradas en mi mano. No había ningún lado que sobresaliera del otro en términos de peso. El otro beneficio del tamaño es que también permite más espacio para los controles externos. Esto es beneficioso para manos más grandes.
Las cámaras también tienen una estructura muy sólida y duradera. A veces, vale la pena sacrificar el peso por una cámara que parece que puede soportar algunos golpes y caídas. Todos sabemos que esto afecta incluso a los fotógrafos más cuidadosos.
Estos modelos se construyen teniendo en cuenta el uso práctico de la vida real. El cuerpo está hecho con una construcción de aleación de magnesio, sellado contra la intemperie y tiene una vida útil de 400,000 disparos.
El visor fue muy impresionante. El representante de Panasonic en la feria me dijo que este era el más grande del mercado.
Esta es una característica que me acercaría a las cámaras Lumix. Con una cámara sin espejo, depende del visor electrónico.
La calidad también es digna de mención. La imagen de revisión producida fue muy detallada y precisa.
Modos de cámara
La Panasonic S1 y la Panasonic S1r tienen dos modos de enfoque exclusivos. Estos empujan a las dos cámaras muy por delante de la curva (para fotógrafos que encuentran un beneficio en estos usos).
Estos son el modo de alta resolución y el modo de foto HLG.
Probablemente mi característica favorita en las cámaras S1 y S1r, la Modo de alta resolución es el sueño de un fotógrafo de paisajes.
El modo de alta resolución permite a la cámara unir varias imágenes. ¡Esto aumenta el número de megapíxeles de la fotografía! Esto convierte los 47 megapíxeles de la Panasonic S1r en una salida de 187 megapíxeles y los 24 megapíxeles de la Panasonic S1 en una salida de 96 megapíxeles.
Para los fotógrafos que trabajan mucho con impresiones, ¡verán una diferencia muy significativa en la calidad de impresión!
El funcionamiento del modo de alta resolución es que se toman ocho imágenes consecutivas automáticamente mientras se cambia el sensor usando el mecanismo de estabilización de imagen de la cámara. Luego se sintetizan en una imagen RAW.
Todas las imágenes se juntan dentro de la cámara a un ritmo muy rápido. No lo esperaba cuando probé esta función por primera vez. Luego tiene acceso a cada fotografía individual tomada, así como a la imagen cosida.
Es importante tener en cuenta que el tamaño del archivo será gigantesco cuando el modo de alta resolución esté habilitado y, como tal, la función de conectividad del teléfono de la cámara no puede transferir la imagen a un teléfono celular (pero puede transferir las ocho imágenes individuales).
La Modo de foto HLG es otra adición peculiar. Exclusivo de Panasonic, el modo de fotografía HLG está diseñado para aprovechar al máximo las imágenes que presentan fuentes de luz como la luz de las estrellas o la luz solar deslumbrante.
HLG son las siglas de Hybrid-Log Gamma, que fue creado por cadenas de televisión. Este modo resuelve el problema de compatibilidad con contenido HDR y pantallas que no son HDR.
Este modo proporciona un rango dinámico mucho más amplio para reproducir luces y sombras con un contraste más natural. Estos archivos se pueden exportar como archivos HSP y visualizarse con la conexión de cable HDMI de Panasonic.
Para dividir el modo HLG en términos más fáciles, este es básicamente un modo HDR (alto rango dinámico) automatizado. Es compatible con varios tipos de pantallas.
HDR ayuda a asegurarse de que sus sombras y sus reflejos estén correctamente expuestos de forma independiente entre sí.
Tecnología AI y enfoque automático
La inteligencia artificial y los robots se han infiltrado diez veces en la fotografía. ¡Estos nuevos avances hacen que la vida del fotógrafo sea mucho más fácil! La Panasonic S1 y la Panasonic S1r adoptaron IA en sus sistemas más nuevos.
La IA específica de estos dos nuevos modelos se centra en la detección de sujetos. La inteligencia artificial es capaz de detectar humanos y animales que se mueven rápidamente. Estos incluyen caninos, felinos y aves.
Luego, la cámara puede seguir el seguimiento de estos sujetos a través del enfoque automático sin dudarlo. Incluso cuando el sujeto le da la espalda a la cámara.
Lo probé yo mismo en la convención de WPPI. Lo usé para rastrear a un transeúnte mientras se movía hacia un grupo de personas y alrededor de las cabinas. ¡La cámara pudo mantener el enfoque, independientemente de los obstáculos!
Las cámaras también cuentan con el modo Eye Autofocus. Esto rastrea los ojos y asegura que el enfoque esté fijo en ellos.
Al usar este producto en circunstancias de ferias comerciales, encontré que el enfoque automático es confiable y fácil de usar. Con mucha luz o con mucha luz, la cámara funciona a la perfección.
Pero ha habido otras revelaciones de que el enfoque automático tiene cierta capacidad irregular en situaciones de poca luz. La lámpara iluminadora incorporada no siempre resaltaba un tema tan bien como se suponía, según reseñas independientes en línea.
Además de esto, el uso de poca luz dio como resultado bastante búsqueda de enfoque. Esto me impediría usar estas cámaras en situaciones de conciertos.
Nitidez | Claridad
Las cámaras sin espejo tienen la reputación no oficial de tener un aspecto único. Estas cámaras tienden a ser muy nítidas y claras. Reduce la necesidad de controles deslizantes Nitidez y Claridad en programas de posprocesamiento (como Lightroom).
Como resultado, la nitidez y la claridad del S1 y el S1r son temas importantes.
Los retratos son muy nítidos, especialmente cuando el enfoque automático ocular está activado. Las imágenes son lo suficientemente nítidas como para no necesitar ningún retoque adicional.
Capacidad de poca luz
La característica más importante para mi línea particular de trabajo fotográfico es la capacidad de poca luz. El rendimiento de la cámara en circunstancias difíciles puede hacer o deshacer el valor del modelo.
Estas dos nuevas cámaras Panasonic cuentan con un modo de enfoque automático con poca luz. Está configurado para activarse al detectar situaciones difíciles con poca luz. Este modo está diseñado para enfocar en niveles de luz tan bajos como -6EV.
Dicho esto, las revisiones independientes que han tenido la capacidad de probar los modelos con poca luz han contado que el S1 tiene una mejor capacidad con poca luz que el S1r.
El rango ISO normal para el S1 es de 100 a 51,200, o de 50 a 102,400 en modo expandido. El S1R alcanza un máximo de 25,600 en modo regular o 51,200 expandido.
Duración de la batería
La duración de la batería es bastante buena en estas cámaras. La nueva batería de gran capacidad DMW-BLJ31 7.2V 3,100mAh permite a Panasonic mantener su reputación de equipar sus cámaras con baterías de larga duración.
Bono: Anuncio de firmware pagado
Vale la pena mencionar este aspecto cuando se mira la línea de cámaras Lumix. Panasonic ha declarado que lanzarán opciones de firmware pagas para el S1.
¿Qué firmware se está preguntando? El firmware es un software de computadora que proporciona un control de bajo nivel para el hardware específico del dispositivo. En términos simples, este es un programa que instala en su cámara para acceder o cambiar sus funciones.
Hasta ahora, estos firmwares eran gratuitos y estaban disponibles para el público de marcas de cámaras. La adición de estas funciones de pago es interesante, y tengo curiosidad por ver a dónde conduce esto.
Conclusión
Estas dos nuevas incorporaciones a la línea de cámaras Lumix son productos muy interesantes en el mercado sin espejo. La capacidad de unir megapíxeles para crear una imagen de ultra alta definición es revolucionaria.
Esta función es excepcional para los fotógrafos de paisajes y arquitectura. El enfoque automático de inteligencia artificial es ideal para los fotógrafos de vida salvaje y para aquellos que disparan en entornos difíciles. Puede hacer que sus trabajos sean menos estresantes y más eficientes.
Estos modelos son ideales para el tipo de fotógrafo adecuado, uno que utilizará sus características únicas al máximo. ¡Pero pueden ser excesivos si no eres el tipo de fotógrafo que babea por la costura de megapíxeles y el enfoque de IA!