Cómo tomar fotografías profesionales en blanco y negro

En el mundo de la actuación y el modelaje, las fotografías en blanco y negro son algo común en las carteras. Si usted desea diversificar su portafolio de fotografías, sería una buena idea agregarle esta habilidad.

Los tiros a la cabeza son relajados y pueden ser muy divertidos; puedes simplemente jugar, tratando de encontrar algo creativo.

¿Por qué disparos a la cabeza en blanco y negro?

Esta es una pregunta que me hice cuando se me acercó para tomar algunas de estas fotos.

Realmente es una muy buena pregunta, con una variedad de posibles respuestas:

En primer lugar, existe la idea de que, debido a que la mayoría está filmando en blanco y negro, tú también deberías hacerlo. Esto genera una serie de disparos a la cabeza de aspecto similar por muy pocas razones.

En segundo lugar, podría remontarse a la fotografía cinematográfica en blanco y negro; el blanco y negro era tu única opción.

Sin embargo, no estoy seguro de que cualquiera de esas sean razones particularmente buenas. Sea esta la verdadera razón o no, creo que la explicación más probable es la efecto que tiene en blanco y negro en una foto.

La mayoría de nosotros podemos imaginar el verdadero color de la piel a partir de una foto en blanco y negro, por lo que el color no es tan importante. Qué es importante es el efecto que tiene en la forma y estructura de un rostro; puede ver estos detalles con mucha más claridad.

Fotografía en blanco y negro de un joven modelo masculino


Fotografía en blanco y negro de un joven modelo masculino
Fotografía en blanco y negro de un joven modelo masculino
Fotografía en blanco y negro de un joven modelo masculino

Textura

El blanco y el negro dependen mucho más de la forma para una buena fotografía que del color, por lo que es importante incluir textura en la foto.

La textura proporciona un contraste que brilla especialmente en blanco y negro y es una gran herramienta que puede utilizar para hacer que sus fotos sean más interesantes.

En la foto que realicé para mi cliente, agregué textura al fondo, el cabello, la barba y la camisa, y los contrasté con su piel suave.

Para producir textura en el fondo, utilicé una puerta de madera; compare esto con los fondos blancos lisos que probablemente esté acostumbrado a ver y verá exactamente por qué hice esto en la sección siguiente.

Jugamos con su cabello durante bastante tiempo, tratando de encontrar dónde se veía mejor. Maximizamos la textura jugando con la iluminación, que explicaré con más detalle más adelante en la publicación.

La barba era simple pero la camisa un poco más complicada. Para que la camisa descansara como lo hizo, hice que el sujeto se sentara en un taburete con el brazo izquierdo hacia arriba para que aparecieran pequeños volantes.

Fotografía en blanco y negro de un joven modelo masculino

Fondo

Cuando mi cliente se me acercó por primera vez, me pidió un conjunto de fotografías en blanco y negro, sobre un fondo liso. Inmediatamente, las campanas de alarma comenzaron a sonar.

Encuentro aburridos los fondos blancos simples y nunca elegiría usar uno, pero veo por qué preguntó.

Los fondos blancos simples parecen ser la norma en muchos fotógrafos de estudio que no quieren invertir tiempo en encontrar ubicaciones interesantes y relevantes. Es mucho más fácil producir una foto tras otra sobre un aburrido fondo blanco.

Hicimos algunas tomas de prueba sobre un fondo blanco, pero realmente no hizo nada para las fotos, como puede ver en la comparación a continuación.

Experimentamos con diferentes texturas, usando varias paredes y plantas de fondo, pero finalmente decidimos usar una puerta en el interior; sería más fácil controlar la luz ambiental.

Anteriormente escribí en profundidad sobre la producción de un fondo interesante y por qué es importante, por lo que si desea saber más, le sugiero que lea esta publicación sobre fondos en la cabeza.

Fotografía en blanco y negro de un joven modelo masculino

Ocultar determinadas funciones

Al igual que con todas las fotos encargadas, habrá un grado de vanidad involucrado que tendrá que atender. En este caso, el problema era el cabello del sujeto. Lo estaba cultivando para un papel en una película que tenía por delante, pero no le gustaba cómo se veía, particularmente el vello facial.

Como fotógrafo, mi trabajo era ocultar los aspectos desagradables. Lo hice haciendo que la fuente de luz apuntara hacia el sujeto, proyectando una sombra sobre el cuello y ocultando la mayor parte del cabello.

Lo posicionamos de manera que el cabello de la cabeza revelara una textura agradable sin ser demasiado dominante y el vello facial delineaba el rostro, haciéndolo resaltar del fondo.

Encendiendo

La iluminación fue la parte más importante de esta sesión.

Como estaba atascado trabajando en un entorno poco imaginativo, quería ser creativo con mi iluminación.

En primer lugar, pensé en cómo quería iluminar mi sujeto y, después de jugar un poco, decidí usar un plato de belleza con una cuadrícula, apuntando hacia abajo a mi sujeto.

Para aquellos de ustedes que no saben qué es esto, el Beauty Dish es un modificador de iluminación que se usa comúnmente al fotografiar modelos debido a sus resultados favorecedores. La cuadrícula que adjunté al frente obliga a la luz a avanzar, en lugar de girar hacia los lados, creando un efecto de viñeta.

Esta es una forma realmente creativa de jugar con la iluminación y los pequeños ajustes pueden marcar una gran diferencia.

Estudio creado por falta y fotografía en blanco en la cabeza de un joven modelo masculino

Luego, tuve que configurar mi cámara en modo manual para que toda la luz ambiental desapareciera y pudiera usar solo mi flash para iluminar al sujeto.

Esto es más fácil de lo que parece; Sabía por experiencia que, si ponía mi apertura en f / 8, mi lente estaría en su punto más nítido. A partir de ahí, solo tuve que ajustar la velocidad del obturador.

Me decidí por 1/800 de segundo y el flash en + 1.67ev, lo que se combinó para producir una luz de aspecto natural sin tener que lidiar con la luz ambiental.

Como puede ver a continuación, colocar mi flash en ángulo significó que pude producir sombras de aspecto natural en la cara del sujeto, mientras iluminaba el fondo de una manera halagadora e interesante.

Estudio creado por falta y fotografía en blanco en la cabeza de un joven modelo masculino

Post-producción

Siempre te recomiendo que dispares en color y RAW cuando tomes fotos en blanco y negro; te quedan más posibilidades en la publicación.

En lugar de entrar en detalles masivos sobre lo que hago con las fotos de los modelos una vez que termine con ellos, eche un vistazo a este tutorial que escribí hace dos días. La saturación no es realmente relevante, pero hay mucho que aprender del resto de la publicación.

Para la postproducción en blanco y negro, puede permitirse ser un poco más creativo, ya que es más fácil ocultar sus técnicas, como aumentar el contraste, como he hecho a continuación. También aumenté el canal verde después de convertir la foto a blanco y negro, pero, aparte de eso, realmente no le he hecho nada.

Para obtener más consejos excelentes, consulte nuestro artículo sobre cómo tomar fotografías de negocios profesionales.

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