Soy un gran fanático de usar el equipo que tienes para obtener la foto, pero la fotografía de vida silvestre tiene necesidades de equipo únicas. Los fotógrafos de vida salvaje pasan horas esperando el momento adecuado. ¡Entonces deben abalanzarse sobre la imagen!
Este artículo cubrirá el equipo esencial de fotografía de vida silvestre. Te recomendaré equipos de alta gama utilizados por profesionales. También daré opciones de precios moderados perfectas para el fotógrafo de vida silvestre principiante.
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Cómo elegir la mejor cámara para fotografía de vida salvaje
Elija una cámara de vida silvestre que sea rápida. Querrá una cámara que pueda enfocar rápidamente y pueda tomar al menos 10 fotogramas por segundo en modo ráfaga. El rendimiento ISO con poca luz también es vital, ya que la mayoría de la vida silvestre está activa al anochecer y al amanecer.
La impermeabilización también es una característica importante para verificar la fotografía de vida silvestre. Es posible que se encuentre rastreando la vida silvestre a través de condiciones climáticas húmedas o nevadas. Si planea observar la vida silvestre en temperaturas extremas, verifique las especificaciones para ver si la cámara puede soportar el frío o el calor severos.
Sony ha diseñado una cámara para fotografía de deportes y vida salvaje. La Alpha a9II no tiene espejo, tiene 24,2 MP y puede disparar hasta 20 fotogramas por segundo. Tiene enfoque rápido e incluye seguimiento de ojos de animales. Si quieres más megapíxeles, prueba el A7R IV que tiene 61MP.
Si está buscando comprar Canon o Nikon, busque la Canon EOS 1DX Mark II o la Nikon D5. Canon está listo para lanzar la Canon EOS 1DX Mark III en febrero de 2020.
El sensor de recorte Sony a6600 es una opción de precio más moderado. Tiene muchas de las mismas características que la Alpha a9II. Esta cámara es de 24,2 MP y puede disparar hasta 11 fotogramas por segundo. Tiene enfoque rápido e incluye seguimiento de ojos de animales. Las Sony a6400 y a6500 todavía están disponibles. Ambos cuerpos tendrán muchas de las características de la última versión a un precio más bajo.
Los Sony de fotograma completo y sensor de recorte utilizan el mismo sistema de montaje. Los fotógrafos principiantes pueden comenzar con el sensor de recorte. Puede actualizar a una cámara de fotograma completo más tarde y usar los mismos lentes.
Acérquese a la vida silvestre con un teleobjetivo
A los fotógrafos de vida salvaje les encantan los teleobjetivos largos. No siempre es fácil o incluso posible acercarse a algunos animales salvajes. Los teleobjetivos le permiten obtener fotografías cercanas de la vida silvestre desde la distancia.
No espere lentes ligeros y compactos. ¡Los teleobjetivos largos tienen algo de peso!
Para la fotografía de vida silvestre, la distancia focal mínima es de 100 mm. Los lentes populares para vida silvestre son 70-200 mm y 100-400 mm.
Algunos fotógrafos de vida silvestre prefieren lentes fijos. Estos lentes tienen una distancia focal fija como 600 mm. Los lentes fijos tienen un historial de ser más nítidos pero son menos flexibles que los lentes con zoom. Con las mejoras en los lentes zoom, la distinción se vuelve menos importante.
Los mejores objetivos para la fotografía de vida salvaje son rápidos. Tienen grandes aperturas como f2.8 para condiciones de poca luz. A menudo hay versiones f4.0 o f5.6 de estos lentes que tienen un precio más moderado, al menos en comparación.
Los objetivos zoom más caros tienen una apertura fija. Los lentes de apertura variable suelen ser menos costosos. Una lente de apertura fija mantendrá la misma apertura independientemente de la distancia focal. Una apertura variable reducirá la apertura a medida que la lente hace zoom, dejando entrar menos luz.
En 2019, Sony lanzó su lente FE 200-600 f/5.6-6.3 G OSS para unirse a su popular lente FE 100-400 mm f4.5-5.6 GM OSS. Estos lentes han obtenido excelentes críticas. Enfocan rápido y tienen una gran estabilización. ¡Utilizo mi 100-400 mm para algo más que para fotografiar la vida silvestre!
Ampliar la distancia focal con un teleconversor
Los fotógrafos de vida silvestre siempre buscan un mayor alcance. Un teleconvertidor suele estar en su equipo. El teleconversor se monta entre la cámara y el objetivo y amplía la distancia focal.
Los mejores modelos funcionan a la perfección con la electrónica de la lente. No debería haber un retraso notable en el enfoque automático o un deterioro en la calidad de la imagen. Pero puede haber una pérdida de luz en las distancias focales más largas.
Los teleconversores generalmente vienen en 1.4x o 2.0x. Mi teleconvertidor Sony 1.4x extiende el alcance de mi lente de 100-400 mm a 560 mm.
Trípodes y monopiés para fotógrafos de vida salvaje
La mayoría de los fotógrafos de vida silvestre usan un trípode o monopié para estabilizar su teleobjetivo.
Es posible fotografiar la vida silvestre sin un trípode, pero los teleobjetivos pueden ser pesados de sostener.
En general, hay algunas caminatas involucradas en la fotografía de vida silvestre, por lo que el mejor trípode es resistente y liviano. Fibra de carbono una opción popular.
Yo uso un trípode de fibra de carbono MeFOTO GlobeTrotter. Se extiende hasta 163 cm y es liviano (1,7 kg). Puedo convertir el trípode en un monopié con facilidad. Prefiero usar un monopié si cambio mucho de posición.
El modelo MeFOTO RoadTrip tiene un precio más moderado. Otras opciones son Manfrotto (MT190XPRO4), Gitzo (GT1545TUS) y Really Right Stuff (TQC-14 Series 1 Mark 2).
En 2020, Peak Design hará una jugada para el mercado de trípodes. Me encantan los productos de Peak Design, pero aún no he conseguido uno de sus nuevos trípodes. Se anuncian como duraderos, livianos y extremadamente compactos. La versión de fibra de carbono costará alrededor de $ 400.
Cambie a un cardán para mayor flexibilidad
Los fotógrafos de vida silvestre a menudo reemplazan la cabeza esférica estándar de su trípode con un cardán. Este sistema de montaje permite más movimiento y flexibilidad sin dejar de estabilizar la cámara.
Al comprar un cardán, busque el equilibrio y la calidad de construcción. Recuerde, el cardán debe soportar el peso de un teleobjetivo pesado.
A menudo se recomienda el Benro GH2, al igual que el Wimberley Wh-200 Version II. Si tiene un presupuesto limitado o simplemente quiere probar la sensación de un cardán, el cardán de fibra de carbono Neewer es una opción económica.
Las tarjetas de memoria rápidas son imprescindibles para las fotografías de vida salvaje
No presté atención a las tarjetas de memoria hasta que comencé a fotografiar la vida salvaje y los animales. Mis tarjetas más lentas no escribieron lo suficientemente rápido. Tomaba una ráfaga de disparos y luego tenía que esperar a que se borrara el búfer. No es bueno si compro una cámara que puede tomar más de 10 cuadros por segundo si mi tarjeta SD no puede manejar la velocidad.
La velocidad de escritura determina qué tan rápido se guardan las imágenes en la tarjeta SD. Las velocidades de escritura más rápidas generalmente aumentan el precio de la SD.
La tarjeta Sony SF G ofrece velocidades de escritura de 299 MB/s. Pero una tarjeta SF G de 128 GB es un poco cara para la mayoría de los fotógrafos. Muchas de mis tarjetas SD son de 150 MB/s, y normalmente funcionan bien. La serie TOUGH de Sony SF-M es más asequible para 128 GB.
Las tarjetas SD continúan mejorando tanto en el tamaño de la memoria como en la velocidad de escritura y es probable que los precios bajen con el tiempo.
Intente usar un puf para la estabilidad
Los fotógrafos usan bolsas de frijoles para estabilizar sus cámaras cuando un trípode no funciona. Por ejemplo, al fotografiar desde un coche o muy cerca del suelo.
Escribí sobre el uso de bolsas de frijoles para la fotografía de la vida silvestre en el artículo «Cómo (¡y por qué!) Usar una bolsa de frijoles de la cámara para la fotografía de la vida silvestre». En este artículo, describo cómo hacer tus propios pufs para fotografía, pero también puedes comprar pufs.
El LensCoat LensSack Pro está diseñado para cubrir la puerta de un automóvil. Una bolsa de frijoles con un perfil más pequeño es la plataforma de cámara Green Pod.
Las mejores fundas de lluvia para proteger tu cámara
Según el tipo de fotografía de animales o vida silvestre que le interese, es posible que se encuentre de pie durante largos períodos en un clima húmedo.
Las cubiertas para la lluvia agregan una capa de protección a las cámaras y lentes en condiciones húmedas. Asegúrese de comprar una cubierta para la lluvia que sea lo suficientemente grande como para acomodar un teleobjetivo largo.
Las fundas para la lluvia me parecen engorrosas, por lo que generalmente solo las uso cuando llueve mucho. Para lluvia ligera, cubro mi cámara y lente con un paño de microfibra que absorbe la humedad. Cuando necesito una cubierta para la lluvia, uso una cubierta de plástico básica como Op/Tech USA Rainsleeve.
Si desea algo más sustancial, considere el Think Tank Hydrophobia.
Use una cubierta de suelo para mayor comodidad
Bajarse a veces es esencial al fotografiar la vida silvestre. Llevo una cubierta de lona para el suelo para protegerme del barro y la humedad. Podré fotografiar más tiempo si me siento cómodo.
Una cubierta para el suelo puede ser un trozo de lona impermeable o incluso una vieja colchoneta de yoga. Recogí el que uso en una tienda local de segunda mano.
llevar un faro
La vida silvestre es generalmente más activa al anochecer y al amanecer. Esto significa que paso al menos algún tiempo en la oscuridad. Incluso si he explorado un lugar a la luz del día, es posible que necesite luz para instalarme antes del amanecer o volver a mi automóvil después del atardecer.
Compre un faro con luz blanca y roja con botones separados para activar estas luces. La luz roja no arruina mi visión nocturna, y no quiero tener que hacer clic a través de la luz blanca para llegar a mi luz roja.
Algunos usan baterías reemplazables y otros son recargables. Eche un vistazo a los lúmenes y compre la luz más brillante que pueda pagar.
La Petzl Actik Core es una buena elección. También hay una gama de faros Black Diamond. El Black Diamond Lite 160 es una opción más barata para empezar.
Elija la mejor mochila para el equipo de fotografía de vida silvestre
Una buena mochila para cámara es una parte esencial del equipo de fotografía al aire libre. Necesito un bolso equilibrado que pueda usar todo el día. También quiero acceder sin tener que poner la bolsa en el suelo en condiciones de barro.
Cuando busque una bolsa para la cámara, asegúrese de que pueda acomodar el teleobjetivo más grande.
Uso materiales de fotografía de Peak Design y me encanta su mochila Everyday. Yo uso la bolsa más pequeña de 20 litros (soy una chica pequeña), pero muchos prefieren la bolsa más grande de 30 litros.
Configuro el interior de la bolsa para que pueda poner mi teleobjetivo largo en un lado. Esto deja espacio en el otro lado para una lente más pequeña o un cuerpo de cámara de respaldo. No he probado la nueva versión 2, pero cuando lo haga, te lo haré saber.
Tome un segundo cuerpo de cámara con una funda
Muchos fotógrafos de vida silvestre llevan dos cuerpos de cámara. Uno con teleobjetivo y el otro con gran angular.
A veces, la vida silvestre está más cerca de lo esperado, o hay un hermoso paisaje para fotografiar mientras espero la acción de la vida silvestre. Es bueno estar preparado.
Para tener a mano el segundo cuerpo de la cámara, utilice una funda tipo araña o un sistema similar. Una funda de araña sujeta la cámara a su cinturón o mochila.
Spider fabrica sistemas separados para DSLR y las cámaras sin espejo más livianas. El Backpacker Kit tiene un precio de alrededor de £ 100.
Use ropa cómoda
Finalmente, la ropa cómoda es una parte esencial del equipo de fotografía de vida silvestre.
Los fotógrafos de vida silvestre pueden estar en cualquier lugar, desde las selvas tropicales húmedas hasta las montañas nevadas. Exactamente qué ropa necesitas para estar cómodo depende de las condiciones climáticas.
Estar cómodo asegura que esperará pacientemente las mejores tomas. Es probable que no espere tanto tiempo si tiene los pies fríos o si se siente incómodo y sudoroso.
Como mínimo, querrás botas impermeables. Agrego calcetines de neopreno para una capa adicional de aislamiento (NRS Hydroskin 0.5 Wetsocks).
Me gusta usar ropa que respira y absorbe el sudor de mi cuerpo. Incluso en climas fríos, puedo acumular sudor caminando por el campo, y luego me quedo quieto por largos períodos. No quiero la humedad junto a mi piel.
Al fotografiar en condiciones de frío y nieve, agregue capas térmicas y clavos para los zapatos.
Pensamientos finales
Necesita equipo especializado en fotografía de vida silvestre para que sea más fácil obtener imágenes de calidad. Algunos de los equipos de cámaras profesionales son caros, pero hay opciones disponibles a buen precio.
Las mejores cámaras para la fotografía de vida silvestre enfocan rápido y son capaces de alcanzar altas velocidades de ráfaga. Agregue un teleobjetivo y estará listo para la acción.
Algunos de los equipos descritos impactan en el rodaje real. Estos incluyen el teleconvertidor, el trípode, la bolsa de frijoles de la cámara, el cardán y las tarjetas SD rápidas. Otro equipo de fotografía es esencial para la comodidad del fotógrafo de vida silvestre (ropa, cobertura del suelo). No olvides proteger tu cámara también con una funda para la lluvia.