¿Qué nos puede ofrecer la fotografía en blanco y negro que sea tan especial?
Lea nuestras 20 mejores citas en blanco y negro y lo entenderá.
Table of Contents
1. Jason Peterson sobre la intemporalidad del blanco y negro
«La fotografía en blanco y negro borra el tiempo de la ecuación». – Jason Peterson
Jason M. Peterson es uno de los fotógrafos más importantes de Instagram en la actualidad. No solo es fotógrafo sino también director creativo y tiene su propia agencia de publicidad.
Tiene 1 millón de seguidores en Instagram y su feed proporciona una inspiración excepcional para la fotografía en blanco y negro.
2. Rob Sheppard sobre lo que NO es la fotografía en blanco y negro
«¡Una buena fotografía en blanco y negro no se trata de eliminar el color!» – Rob Sheppard
Rob Sheppard es un fotógrafo y camarógrafo de la naturaleza que también trabajó como editor de la prestigiosa revista Outdoor Photographer.
Además, también escribió y fotografió para más de 40 libros. Estar en la naturaleza es esencial para la vida de Rob y anima a otras personas a hacer lo mismo.
3. Annie Leibovitz sobre las limitaciones positivas de la fotografía en blanco y negro
“Mi experiencia de aprender en el cuarto oscuro con películas en blanco y negro tenía limitaciones que fueron útiles. Había menos opciones. Cuando apareció lo digital, no me lancé a ello. Pero era obvio que esto era lo que iba a ser. Si haces esto durante mucho tiempo, todo cambia «. – Annie Leibovitz
Annie Leibovitz es una de las mejores fotógrafas de nuestra época. Es conocida por sus fotografías de retratos y, a menudo, captura a celebridades.
Su polaroid de John Lennon y Yoko Ono fue tomada solo cinco horas antes de que le dispararan a Lennon. La Biblioteca del Congreso declaró a Leibovitz como una leyenda viviente.
4. John Beardsworth sobre texturas y blanco y negro
«Es una oportunidad obvia para el blanco y negro cuando una escena contiene poco color pero mucha textura». – John Beardsworth
John Beardsworth es un fotógrafo y autor estadounidense que comenzó con asignaciones comerciales. Más tarde, descubrió cómo podía combinar dos de sus pasiones: la pintura y la fotografía.
5. Dean Sherwood sobre fotografías musicales en blanco y negro
“Las fotografías musicales en blanco y negro son atemporales. Definitivamente puedo contar más fotografías musicales en blanco y negro que amo que las que puedo colorear «. – Dean Sherwood
Dean Sherwood es un fotógrafo y camarógrafo residente en Londres. Su trabajo a menudo se centra en la industria de la música.
Su feed de Instagram ofrece ideas e inspiración detrás de escena para cualquier persona interesada en la música o la fotografía en blanco y negro.
6. Antonia Deutsch sobre los retratos en blanco y negro
“Cuando se toma un retrato en blanco y negro, no se distrae con los colores y se confunde mucho menos; esto me permite capturar el carácter de mi modelo. Mis retratos son muy tranquilos y, espero, atemporales. Me esfuerzo por hacer de cada retrato un fiel reflejo de la persona «. – Antonia Deutsch
Antonia Deutsch es una fotógrafa del Reino Unido que comenzó su carrera con clientes publicitarios en Londres. Posteriormente, comenzó a especializarse en fotografía en blanco y negro. Recibió numerosos premios y realizó varias exposiciones a lo largo de su carrera.
7. Martin Parr sobre por qué el blanco y negro era popular en los años 70
“En los años 70, en Gran Bretaña, si ibas a hacer fotografía seria, estabas obligado a trabajar en blanco y negro. El color era la paleta de la fotografía comercial y la fotografía instantánea «. – Martín Parr
Martin Parr es un fotoperiodista, fotógrafo documental y coleccionista de álbumes de fotos británico. Es conocido por sus proyectos fotográficos que documentan las clases sociales de Inglaterra y la riqueza del mundo occidental. Ha sido miembro de Magnum Photos desde 1994.
8. Philip Jones Griffiths sobre blanco y negro frente a color
“Supongamos que todos los casetes de película monocromática que Cartier-Bresson alguna vez expuso se hayan cargado subrepticiamente de película en color. Me atrevería a decir que alrededor de dos tercios de sus fotografías se arruinarían y el resto no se vería afectado, ni se estropearía ni mejoraría. Y quizás uno entre mil mejorado «. – Philip Jones Griffiths
Philip Jones Griffiths fue un fotoperiodista galés. Es mejor conocido por su cobertura de la guerra de Vietnam. Fue presidente de Magnum, entre 1980-85.
9. Fay Godwin sobre la fotografía de paisajes en blanco y negro
«Quizás el blanco y negro sea el mejor medio para los paisajes, no lo sé». – Fay Godwin «
Fay Godwin fue una fotógrafa británica que se hizo famosa por sus fotografías de paisajes en blanco y negro. Fue una fotógrafa autodidacta que comenzó con los retratos y encontró su verdadera vocación fotografiando la campiña y la costa británicas.
10. Mary Ellen Mark explica lo que le encanta de la fotografía en blanco y negro
“A veces trabajo en color, pero supongo que las imágenes con las que más me conecto, históricamente hablando, son en blanco y negro. Veo más en blanco y negro, me gusta la abstracción «. – Mary Ellen Mark
Mary Ellen Mark fue una famosa fotógrafa de los EE. UU. Conocida por sus fotos documentales, retratos, fotografía publicitaria y fotoperiodismo.
Entre 1977 y 1981 fue miembro de Magnus Photos. Recibió varios premios por su obra de arte.
11. Andri Cauldwell sobre blanco y negro
“Ver en color es un deleite para los ojos, pero ver en blanco y negro es un deleite para el alma” – Andri Cauldwell
Andri Magdelena Cauldwell es un fotógrafo estadounidense contemporáneo. Su trabajo ha aparecido en muchas revistas famosas y como parte de campañas de marketing nacionales. Sus citas en blanco y negro señalan exactamente lo poderosa que puede ser la fotografía monocromática.
12. Henri Mattise sobre la reina de todos los colores
“Llevo cuarenta años descubriendo que la reina de todos los colores es el negro”. – Henri Mattise
Henri Matisse fue un pintor fauvista francés. Dijo, incluso después de 40 años de pintar y descubrir, el negro es el color más poderoso.
13. Paul Outerbridge sobre la diferencia entre color y monocromo
“Una diferencia muy importante entre la fotografía en color y monocromática es la siguiente: en blanco y negro sugieres; en color dices. La sugerencia puede implicar muchas cosas, pero la declaración exige certeza … certeza absoluta «. – Paul Outerbridge
Paul Outerbridge, Jr. fue un fotógrafo estadounidense. Es conocido por su uso temprano y experimentos con la fotografía en color y por su fotografía comercial y de moda. Paul también creó fotos de desnudos eróticos que no se exhibieron mientras estaba vivo.
14. Anders Petersen sobre blanco y negro
«En blanco y negro hay más colores que la fotografía en color, porque ningún color te bloquea, por lo que puedes usar tus experiencias, tus conocimientos y tu fantasía para poner colores en blanco y negro». – Anders Petersen
Anders Petersen (nacido el 3 de mayo de 1944) es un fotógrafo sueco que trabaja en Estocolmo. Su obra presenta fotografías íntimas y personales de estilo documental en blanco y negro.
15. Ansel Adams sobre ver en fotografía en blanco y negro
«Uno ve de manera diferente con la fotografía en color que en blanco y negro … en resumen, la visualización debe ser modificada por la naturaleza específica del equipo y los materiales que se utilizan». – Ansel Adams
Ansel Easton Adams fue un fotógrafo de paisajes estadounidense. Sus imágenes de paisajes en blanco y negro mostraban el oeste americano, especialmente los parques nacionales. Aparecen en calendarios, carteles, libros y en Internet.
16. Walker Evans habla de cómo el color corrompe la fotografía
“El color tiende a corromper la fotografía y el color absoluto la corrompe por completo. Considere la forma en que la película de color suele representar el cielo azul, el follaje verde, el lápiz labial rojo y el mono de los niños. Estas son cuatro palabras sencillas que hay que susurrar: la fotografía en color es vulgar «. – Walker Evans
Walker Evans fue un fotoperiodista y fotógrafo estadounidense. Es mejor conocido por su trabajo para la FSA (Farm Security Administration) que documenta los efectos de la Gran Depresión.
17. Eliott Erwitt sobre blanco y negro
“El color es descriptivo. El blanco y negro es interpretativo «. – Eliott Erwitt
Eliott Erwitt es un fotógrafo estadounidense, más conocido por su fotografía callejera. También utilizó tomas espontáneas en blanco y negro de situaciones irónicas y absurdas en escenarios cotidianos.
18. Dominic Rouse en B&W
«El color lo es todo, el blanco y negro es más». – Dominic Rouse
Dominic Rouse es un fotógrafo inglés cuyo trabajo incluye fotoperiodismo, fotografía comercial, bellas artes y publicidad. La revista America’s Black and White lo describió como el «maestro de la manipulación digital».
19. Rober Frank sobre el simbolismo en blanco y negro
“El blanco y el negro son los colores de la fotografía. Para mí, simbolizan las alternativas de esperanza y desesperación a las que la humanidad está sujeta para siempre ”- Robert Frank
Robert Frank fue un fotógrafo y documentalista suizo-estadounidense. Su obra más notable, el libro de 1958 titulado The Americans, presentó su visión de fuera de la sociedad estadounidense.
20. Ted Grant sobre fotografía en blanco y negro frente a fotografía en color
“Cuando fotografías a personas en color, fotografías su ropa. Pero cuando fotografías a personas en blanco y negro, ¡fotografías sus almas! ”- Ted Grant
Ted Grant es el fotógrafo vivo más prolífico de Canadá. Tiene una carrera de 60 años como fotoperiodista.
Su último libro, publicado en 2009, se tituló “Fotógrafos reales disparan en blanco y negro. A veces Color ”.
Conclusión
Todo fotógrafo necesita inspiración de los demás. Puede encontrar esto mirando el trabajo de otros artistas o leyendo sus palabras.
Esperamos que estas citas le ayuden a comprender mejor los usos de la fotografía en blanco y negro.