Si te falta inspiración y no sabes de qué fotografiar, los maratones son un gran ejemplo de una oportunidad para ampliar tus horizontes fotográficos.
Hay una variedad tan variada de emociones para capturar en un entorno bastante desafiante: pondrá a prueba tus habilidades, pero si sigues estos 10 sencillos pasos, obtendrás excelentes resultados.
Lo mejor de todo es que no tiene que pagar para entrar y no necesita un pase para traer su cámara, ¡así que salga y comience a disparar!
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10. Considere la ubicación
Ubicación, ubicación, ubicación.
Este es, con mucho, el paso más importante para producir las mejores fotos posibles. Recomiendo buscar un lugar donde puedas disparar con el sol detrás del corredor; esto da buenos resultados cálidos (vea la foto a continuación) y el corredor no entrecerrará los ojos.
Para capturar la mayor emoción, busque puntos clave en la ruta: considere la cima de una colina donde los corredores estarán agotados pero se sentirán triunfantes. Las curvas también son buenas porque, si estás en el lado derecho de la carretera, los corredores estarán mucho más cerca de ti.
9. Use una lente larga
Es probable que los corredores de maratón estén a una distancia razonable de ti, así que asegúrate de tener una lente larga; en algún lugar en el rango de 70-200 mm debería ser suficiente.
Si su lente tiene estabilización de imagen, enciéndalo; incluso el más mínimo movimiento en el extremo de 200 mm del objetivo provocará un desenfoque de movimiento si la velocidad de obturación no es lo suficientemente alta.
8. Velocidad de obturación rápida
Como regla general, puede tomar una imagen nítida y sin borrosidad configurando la velocidad del obturador en una fracción de la distancia focal. Por ejemplo, para tomar una foto a 100 mm, debe establecer la velocidad de obturación en 1/100 de segundo; es probable que se produzca un efecto borroso o más lento.
Sin embargo, vale la pena señalar que esta regla solo es relevante para las cámaras de fotograma completo. Para un sensor de recorte, debido a su efecto de aumento, sería mejor elegir una velocidad de 1/160 de segundo; sin embargo, para sujetos en movimiento a plena luz del día, creo que 1/500 es una buena velocidad para usar.
Es posible que también desee considerar un efecto de panorámica como se muestra en la foto a continuación. Esto se logra tomando una foto de un sujeto en movimiento, moviendo la cámara a la misma velocidad que el sujeto para que permanezca enfocado con un fondo borroso.
Esto se puede hacer con velocidades de obturación relativamente rápidas.
7. Utilice el modo Ráfaga de fuego
Al capturar sujetos que se mueven rápidamente, rara vez hay tiempo para detenerse y revisar las fotos entre tomas.
Disparar en modo ráfaga puede considerarse una especie de técnica de «rociar y rezar», pero le permite obtener la mayor cantidad posible de disparos buenos.
Solo tienes una oportunidad de obtener una foto de alguien que pasa corriendo a tu lado, así que haz que cuente.
6. Utilice las aberturas más nítidas
Los maratones ofrecen una gran oportunidad para obtener una foto nítida y detallada de alguien a quien le gotea el sudor, por lo que, para hacer esto, debe tener una apertura de alrededor de f / 8 – f / 11, donde estará la lente. más agudo.
Piense en la multitud en un maratón (de los cuales hay muchos), ¿los quiere enfocados? Si no es así, es posible que desee ampliar la apertura.
Personalmente, recomendaría una apertura un poco más amplia; todo el torso está enfocado, la multitud está desenfocada y toda la imagen sigue siendo relativamente nítida.
5. Utilice un ISO bajo
El uso de un ISO más bajo da como resultado imágenes más detalladas y, a plena luz del día, no es necesario que sea más alto que el mínimo que alcanzará su cámara.
En días nublados con un obturador rápido y una apertura relativamente estrecha, puede ser difícil no subexponer una foto con un ISO bajo. En días como estos, recomiendo aumentar la apertura entre 200-400.
4. Cambie su modo de enfoque
Si su cámara tiene un modo ‘AL Servo’ (AF-C para usuarios de Nikon), cámbielo. Esto le permitirá tomar fotografías continuamente de un sujeto en movimiento sin dejar de enfocar.
En el modo AL Servo, la cámara intenta medir el movimiento del sujeto y establecer correctamente el enfoque donde cree que estará cuando se abra el obturador.
No siempre es perfecto, pero es mucho mejor que otros modos como ‘one-shot’ para disparar a los corredores.
3. Composición cuidadosa
Con la excepción de la línea de meta y las personas que corren disfrazadas, trate de mantenerse alejado de disparar a todo el cuerpo.
Tenga cuidado con cortar los extremos de las extremidades: si va a meter la mayor parte del brazo en la toma, hágalo todo. Considere a la multitud como sujetos interesantes también; intente incluirlos en las fotos de los corredores.
2. Monopie
Puede haber mucha gente en un maratón, ¡no hay forma de que haya espacio para usted, su bolso de cámara y un trípode!
Los monópodos ayudan con la estabilización vertical y también sirven como bastón para caminar entre posiciones en la carrera de 26 millas.
Ocupan mucho menos espacio que un trípode, son mucho más fáciles de maniobrar y añaden esa pequeña estabilización adicional que se requiere cuando se dispara a una distancia focal larga.
1. Tenga cuidado con su entorno
Te encontrarás rodeado de gente; tenga cuidado de mantener su equipo seguro. Trate de viajar ligero si es posible.
Estarás afuera tan preparado para la lluvia: el clima puede cambiar en cualquier momento, al menos lleva una bolsa para que la cámara pueda desaparecer si es necesario.
Sea respetuoso con los corredores; Trate de no inclinarse demasiado sobre la barrera y tenga en cuenta que pueden tropezar y caer en cualquier momento y que usted y su equipo pueden estar en el camino.