El horquillado de fotografías puede ayudarlo a fotografiar escenas de alto contraste.
Otros enfoques, como el uso de filtros, tienen más inconvenientes que ventajas cuando se trata de la creación de HDR.
El horquillado es una forma sencilla de superar las limitaciones técnicas y crear imágenes de aspecto natural.
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¿Qué es el horquillado de fotografía?
El horquillado significa crear varias fotos con diferentes configuraciones entre los corchetes.
El horquillado de exposición es cuando un fotógrafo crea imágenes con diferentes configuraciones de exposición. El propósito de esto es cubrir más del rango dinámico.
Las fotos entre corchetes se utilizan más tarde para crear una foto HDR (alto rango dinámico).
Algunas otras técnicas de horquillado incluyen el horquillado del balance de blancos o el horquillado del enfoque. El primero no es necesario si dispara en bruto.
Esta última es una gran técnica que se utiliza para apilar el enfoque. Esto aumenta la profundidad de campo. Hablaremos de esto más adelante en el artículo.
Por qué necesitamos el horquillado de exposición
El primer problema que debe superar un fotógrafo de paisajes novato es este. Una escena se ve bonita. Pero una foto de esa escena sale con un cielo blanco y un primer plano negro.
Las cámaras modernas son buenas para determinar la compensación de exposición correcta para cada toma. Pero la tecnología no es tan avanzada como nuestros ojos. Lo que la cámara ve como el valor de exposición correcto no siempre es correcto.
Cuando miramos una escena con alto contraste, nuestros ojos se adaptan rápidamente. Hacen su «apertura» más ancha o más estrecha.
Las cámaras no funcionan de la misma manera. Solo tiene un conjunto de configuraciones para capturarlo.
La técnica de horquillado de exposición es una forma de superar esta limitación. Le permite capturar la misma escena varias veces con diferentes configuraciones para mezclar más tarde.
Cuando algunas personas escuchan el término «foto HDR», se asustan porque el término ha sido abusado y abusado.
Una foto HDR bien hecha se ve natural y agradable a la vista. Ahí es cuando necesitamos el horquillado de exposición.
Cómo combinar fotos para HDR
Lo primero es lo primero: una herramienta esencial para cualquier tipo de horquillado es un trípode. A veces puede salirse con la suya con tomas de mano, pero es arriesgado y puede resultar en una decepción. El plan general es:
- Coloque su cámara en un trípode.
- Seleccione un modo de horquillado en la configuración de su cámara. La mayoría de las cámaras lo tienen en alguna parte; consulte el manual del usuario.
- Seleccione un número apropiado de corchetes para la escena.
- Ponga la cámara en obturador retardado de 2 segundos. Si tiene este temporizador configurado, la cámara tomará todos los soportes automáticamente. No tendrá que hacer clic en el botón muchas veces. Evita los más mínimos movimientos de la cámara y facilita la mezcla.
- Haga clic en el botón del obturador.
Si hace viento y tiene objetos en movimiento (árboles), aumente su ISO. Luego, configure la cámara en el modo de serie en lugar del modo de disparo retardado.
Luego puede hacer la serie presionando el botón durante más tiempo.
Configuración de exposición EV
Las grandes preguntas aquí son: ¿cuántos soportes y qué tan grande es la distancia entre ellos cuando se trata de EV? Vamos a discutir.
El valor EV determina una compensación de exposición y es un término que se utiliza para el horquillado. Entonces, EV0 es la exposición que su cámara elegiría automáticamente. EV-1 significa que su exposición es «menos una parada».
Una parada equivale al doble o la mitad de la cantidad de luz que recibe la cámara. Entonces, EV-1 reduce a la mitad la cantidad de luz. EV + 1 duplica la cantidad de luz.
Las cámaras modernas están avanzadas con alto rango dinámico. Debido a esto, no veo la necesidad de crear corchetes con solo una parada entre ellos.
Hay tres tipos de configuraciones de horquillado que utilizo:
- EV0, EV-2: para la mayoría de las escenas;
- EV0, EV + 2, EV-2: para interiores inmobiliarios y otras escenas de alto contraste;
- EV0, EV + 2, EV-2, EV + 4, EV-4: para algo realmente contrastante. Por ejemplo, cuando hay un sol en el marco junto con algún acantilado oscuro. Un caso raro.
Puede tener tres paradas entre los corchetes, pero dificulta la mezcla.
Si siente la necesidad de tener tres paradas, puede ser una mejor opción hacer tres corchetes en su lugar.
Fusionar imágenes entre corchetes en HDR
Hay muchas aplicaciones que nos permiten fusionar imágenes entre corchetes en un solo HDR.
Todos tienen sus pros y sus contras. Todo se reduce a algunas preferencias personales y a lo que funciona bien para su flujo de trabajo actual.
ACR / Lightroom
Las herramientas más comunes que utilizan los fotógrafos para editar son Lightroom y Photoshop. Ambos programas pueden combinar fotogramas en una sola imagen.
Debe seleccionar los corchetes, hacer clic con el botón derecho y luego elegir Combinar con HDR, esperar un poco y listo.
Hay algunas cosas importantes que debes saber. Es posible que sus fotos tengan objetos en movimiento, como árboles u olas, lo que dificulta la fusión.
En este caso, pruebe una opción de eliminación de imágenes fantasma que ofrecen estas herramientas. Pensará un poco más e intentará deshacerse de todos los movimientos de objetos.
Establezca la cantidad de eliminación de imágenes fantasma en función de la escena. Normalmente, bajo o medio funciona bastante bien.
Para comprobarlo, amplíe la parte con los objetos en movimiento y vea si tiene algún artefacto.
La mayoría de las veces, hace un trabajo satisfactorio tanto en la fusión como en la eliminación de imágenes fantasma.
Siempre uso Photoshop con ACR (Adobe Camera Raw) incorporado para todas mis ediciones, incluida la fusión de HDR.
Photoshop
En caso de que esté editando JPEG, no sin formato, todavía existe la opción de usar Photoshop.
Hay tres sencillos pasos:
- Coloque todos los marcos en las capas.
- Seleccione todas las capas para fusionar.
- Editar -> Alinear automáticamente imágenes (para deshacerse de los movimientos de la cámara entre los fotogramas)
- Editar -> Fusionar imágenes automáticamente.
- Apilar imágenes.
Photomatix, Aurora HDR, Enfuse
Hay muchas aplicaciones y no tiene sentido cubrirlas todas aquí. Solo mencionaré los más populares. Estos son Photomatix, Aurora HDR y Enfuse.
Photomatix es la aplicación responsable de la mala reputación de HDR. La gente lo abusó tanto que es bastante común pensar que Photomatix es malo y aficionado. Eso está mal.
Un fotógrafo debe usarlo con cuidado y hacer el menor mapeo de tonos posible. La moderación es clave. De lo contrario, los colores comienzan a parecer desechos de contaminación nuclear.
Aurora HDR es una gran aplicación, con muchas herramientas similares a ACR y Lightroom. Hace un buen trabajo fusionando las fotos y me las arreglé para obtener resultados similares.
Puede que funcione un poco mejor que los programas de Adobe. Pero la diferencia no es lo suficientemente grande como para cambiar el flujo de trabajo.
Enfuse es un complemento de Lightroom que utiliza un algoritmo diferente para fusionar las fotos.
He visto a personas lograr grandes resultados con él. Pero nuevamente, complica el flujo de trabajo.
Fusión manual con máscaras de luminosidad
Puede crear HDR mediante la combinación manual mediante el uso de máscaras de luminosidad. Ésta es la técnica más avanzada.
No es fácil de dominar y requiere mucha práctica. La idea general es generar máscaras utilizando los valores de luminosidad de la imagen.
Puede aplicar los cambios solo a las luces o solo a las sombras de la imagen.
Los inconvenientes son el tiempo de edición y la curva de aprendizaje.
HDR de exposición única
Las cámaras modernas tienen un rango dinámico bastante amplio. A veces ni siquiera necesitas dos corchetes para editar una foto.
Puede usar un solo disparo y convertirlo dos veces con diferentes configuraciones. Por ejemplo, tiene una imagen con un contraste muy alto. Lo abres en el convertidor sin formato, lo editas para los oscuros, lo abres en Photoshop.
Luego abra el archivo sin procesar por segunda vez, edítelo para las luces y ábralo nuevamente. De esta manera, ahora tiene imágenes brillantes y oscuras en Photoshop.
Ahora puede crear un HDR usando la combinación de Photoshop o hacerlo manualmente.
Horquillado de enfoque
Otro tipo de horquillado es el horquillado de enfoque. A veces, la foto debe tener una profundidad de campo más amplia que la que puede proporcionar cualquier ajuste de apertura.
En este caso, hacemos corchetes con diferentes puntos de enfoque y luego los combinamos.
Para crear imágenes entre corchetes para apilar el enfoque:
- Coloque su cámara en un trípode;
- Cambie al enfoque manual;
- Enfócate en el objeto más cercano y dispara. Un control remoto eliminará los movimientos de la cámara;
- Gire con cuidado el anillo de enfoque hacia otro objeto que se encuentre a unos metros de distancia. Aquí debería ser donde termina la zona de enfoque de la toma anterior. Toma la oportunidad;
- Repita hasta que cubra todo el rango hasta el infinito. Tres disparos deberían ser suficientes con f / 16. Haga más para estar seguro o si necesita establecer una apertura más amplia.
La conclusión aquí es que no tiene forma de horquillarse automáticamente con sus cámaras digitales.
Cambiar el enfoque implica algo de trabajo manual.
Imágenes de apilamiento de enfoque
A continuación, se explica cómo combinar el apilamiento de enfoque en Photoshop. El guión es muy similar al que teníamos para la otra mezcla de Photoshop.
- Coloque todos los marcos en las capas;
- Seleccione todas las capas para fusionar;
- Editar -> Alinear automáticamente las imágenes (para eliminar los movimientos de la cámara entre los fotogramas);
- Editar -> Fusionar imágenes automáticamente. Aquí debe elegir el modo de pila de imágenes, e intentará combinarlo todo automáticamente.
Encontré su algoritmo un poco menos confiable que el del HDR. La mayoría de las veces, deberá arreglar el enmascaramiento manualmente con un cepillo suave.
La alternativa para este tipo de combinación es el enmascaramiento manual. Aún necesitará alinear automáticamente los marcos y luego mezclarlos cuidadosamente con un pincel suave con un 10% de opacidad.
Hágalo lentamente trazo a trazo en lugar de un solo golpe con un 100% de opacidad. De esta manera, lograrás una mezcla perfecta.
Conclusión
Las cámaras modernas son excelentes dispositivos y la tecnología ha llegado lejos. Pero todavía no son perfectos, y dudo que alguna vez coincidan con el nivel de nuestros ojos.
Todos los diferentes tipos de horquillado nos ayudan a superar estas limitaciones técnicas.
Utilice la combinación HDR en lugar de filtros. Y use el apilamiento de enfoque para enfocar todo como debería estar para la fotografía de paisajes.