Las imágenes ruidosas no son lo que querrías de tus fotos. Afortunadamente, la reducción de ruido de Lightroom es algo fácil de aprender. Este artículo le mostrará cómo reducir el ruido en sus imágenes con Adobe Lightroom. Es fácil de hacer y sus imágenes se verán mejor.
Table of Contents
¿Qué es el ruido en la fotografía?
El ruido digital en la fotografía se refiere a la distorsión visual que ves en las imágenes. Suelen ser píxeles descoloridos. Estos pueden ser el resultado de la luz disponible y el sensor de la cámara. Pero también el ajuste de sensibilidad (ISO) de la cámara.
Hay dos cosas que debe comprender sobre el ruido en su fotografía. Primero, es un problema muy común. Deberá aprender a corregirlo, tanto en la cámara como durante la postproducción. En segundo lugar, es casi imposible evitarlo por completo en algunas situaciones. Esto es algo con lo que tendrás que vivir.
El culpable más común del ruido digital es la falta de luz disponible. Los disparos con poca luz casi siempre producirán ruido. Tendrá que reducir esto en Photoshop, Lightroom u otro software de imágenes digitales.
Tipos de ruido
El ruido digital puede aparecer en uno de dos tipos; ruido de color y ruido de luminancia. Ruido de color es más común en áreas sólidas oscuras o claras de una imagen. Se compone de variaciones de color de píxeles que son incorrectas en estas áreas sólidas.
Y aparece como motas de colores. Estos contrastan con los colores sólidos. Esto los hace más antiestéticos que el ruido de luminancia y, por lo general, más fáciles de identificar.
Ruido de luminancia no presenta estos píxeles descoloridos. Es el resultado de cómo las variaciones en la luz afectan el sensor de la cámara.
Estos hacen que se muestren píxeles «calientes» adicionales y se vuelvan visibles con una apariencia granulada.
Lightroom tiene controles separados que le permiten aislar el tipo de ruido con el que está tratando. Luego puede reducirlo sin afectar otros aspectos de su foto.
Reducción de ruido en Lightroom
La interfaz de Lightroom consta de varios módulos. Aparecen como pestañas cerca de la parte superior de la ventana. El módulo que nos interesa es el Desarrollar módulo. Esta sección contiene todos los controles necesarios para editar una imagen. Incluye controles deslizantes de ajuste para exposición, color y controles para recortar.
Encontrará varias subsecciones en el módulo Desarrollar, en el lado derecho de la interfaz. Estos dividen los controles en grupos similares. Incluyen ajustes de exposición básicos, opciones de corrección de lentes y controles deslizantes de tono de color.
La sección que nos interesa es la Panel de detalle. Si este panel aún no está activado, puede hacer clic en el triángulo a la derecha del título del panel para expandirlo.
El panel de detalles alberga controles para la nitidez y la reducción de ruido. Como comentamos anteriormente, existen dos tipos de ruido. Lightroom le presenta controles para abordar cada uno de estos tipos.
Arreglar el ruido de luminancia en Lightroom
Para eliminar el ruido de luminancia, utilizará los primeros tres controles deslizantes en la sección de reducción de ruido. Este es el tipo de ruido similar al grano. El primer control deslizante, Luminancia, determina la cantidad de reducción de ruido que se aplica a la imagen.
Al igual que con todos los ajustes en Lightroom, desea comenzar con ajustes más pequeños. Vea qué efecto tienen en su imagen y luego agregue más según sea necesario.
Los ajustes de ruido tienden a eliminar detalles y agregar suavidad. Tenga en cuenta que la moderación es clave.
El siguiente control deslizante, Detalle, le permite conservar algunos de los detalles. Este es el detalle que pierde al aumentar el efecto de reducción de ruido. Si empuja este control deslizante demasiado alto, puede eliminar parte de la reducción de ruido que aplicó anteriormente. Mantente pendiente de eso.
El último control deslizante que ajustará aquí es el Contraste control. Esto reemplaza parte del contraste perdido. Al igual que con los ajustes anteriores, utilícelo con moderación. Aplique lo suficiente para recuperar algunos detalles, pero asegúrese de que no afecte la reducción de ruido.
En algunas versiones, incluido Lightroom CC, el panel deslizante está simplificado. Ofrece un control de reducción de ruido, sin detalles adicionales ni controles deslizantes de contraste.
Es lo mismo que el control deslizante de luminancia en la versión de escritorio del software.
Eliminación de ruido de color en Lightroom
Los controles para reducir el ruido de color son casi exactamente los mismos aquí. La Color El control deslizante controla la cantidad de reducción de ruido que aplica.
Las motas descoloridas del ruido de color son fáciles de reducir con este ajuste.
La Detalle El control deslizante ajusta la cantidad de detalles que puede recuperar después de aplicar la reducción de ruido. Esto es exactamente como los controles de ruido de luminancia.
Las herramientas de reducción de ruido de color también proporcionan una Suavidad deslizador. Esto le permite aumentar o disminuir la apariencia de suavidad en la imagen. Recuerde, la reducción de ruido a menudo introduce más suavidad en una foto.
Esto eliminará cierto nivel de detalle. Al igual que con el ruido de luminancia, el panel deslizante aquí se simplifica un poco. Ofrece solo un control de reducción de ruido de color.
No hay controles deslizantes adicionales de detalle o suavidad.
Minimizar el ruido en la cámara
Ahora sabe cómo minimizar el ruido en la postproducción. Pero, ¿hay algo que pueda hacer para minimizar el ruido de la cámara?
Utilice un ajuste de ISO bajo
La configuración de ISO en las cámaras digitales afecta la sensibilidad del sensor en la recolección de luz. Elevar el ajuste ISO a una clasificación más alta aumenta la sensibilidad del sensor. Esto significa que recoge más luz.
También introduce ruido digital en la fotografía. Los fotógrafos utilizan ajustes ISO más altos en muchas situaciones de poca luz.
La fotografía nocturna, la astrofotografía y las fotografías durante o después de la hora azul son algunos ejemplos.
Sin un ISO alto, no habrá suficiente luz para una exposición adecuada. Entonces ya sabe que necesitará hacer algunas correcciones en posproducción para eliminar el ruido. La regla simple para recordar aquí es usar siempre la configuración ISO más baja posible.
Comience con un ajuste de 100. Aumente el ISO solo si no tiene otra forma de introducir más luz en la cámara. Puede intentar abrir más la apertura (f / stop más bajo) o reducir la velocidad de obturación.
La luz del día o mucha luz suplementaria generalmente le permiten disparar con un ajuste ISO mucho más bajo. Esto significa que evitará introducir ruido en la imagen final.
Utilice la reducción de ruido en la cámara (pero no lo haga)
La mayoría de las cámaras digitales modernas incluyen un ajuste de reducción de ruido. Esto es tanto para situaciones de disparo de alta ISO como de exposición prolongada. Entonces, ¿por qué no los configuramos y nos olvidamos del problema del ruido?
La eficacia de estas funciones varía de una cámara a otra. Puede establecer el grado en que se aplica el efecto. Pero no tiene el control preciso que le proporcionará el software externo.
La reducción de ruido en Photoshop o Lightroom es mucho más efectiva. También es más fácil de aplicar y quitar. Esto hace que la reducción en la cámara sea casi inútil. Y finalmente, solo dispara en formato RAW.
Conclusión
Espero haber arrojado algo de luz sobre cómo mantener tus fotos libres de ruido y lucir geniales. Puede utilizar soluciones de software de terceros para gestionar la reducción de ruido. Pero si ya está utilizando Lightroom, no es necesario.
El software proporciona un método eficaz para reducir el ruido. Y no tiene que aprender a navegar por un nuevo sistema.
¿Tiene algunos casos de éxito de edición relacionados con Lightroom? ¡Únase a la discusión a continuación y comparta con nosotros!
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[type=»text»]
[type=»text»]
[type=»password»]
[type=»password»]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’]
[‘rmockx.RealPlayer G2 Control’,
‘rmocx.RealPlayer G2 Control.1’,
‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’,
‘RealPlayer’
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Algunas cookies se utilizan para la personalización de anuncios. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Las cookies estrictamente necesarias son cookies técnicas tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de navegación. Sin estas cookies el blog no funciona
Sesión de Usuario
Seguridad
Saber si ya has aprobado/rechazado las cookies.
Cookies de comentarios, si aceptaste que se te reconozca en cada visita y si quieres recibir avisos de comentarios nuevos.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cookies de terceros
Esta web utiliza cookies publicitarias de Google
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
Google Adsense (Anuncios)
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!