La fotografía de clubes nocturnos es una manera divertida y maravillosa de expandir tus habilidades. Desde asistentes únicos hasta artistas explosivos y emocionantes, fotografiar eventos de clubes nocturnos le brindará una variedad de temas e imágenes.
¡Aquí están nuestros mejores consejos para su próxima aventura en la oscuridad!
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7. Coge una cámara con capacidad para poca luz
La cámara que querrás buscar es una que funcione bien con poca luz. Hay otros factores que también importan, como el número de megapíxeles. Pero la capacidad con poca luz es la más importante para esta línea de trabajo.
Busque modelos que tengan menos ruido a niveles ISO más altos y sensores sensibles que funcionen bien en situaciones de iluminación difíciles.
Los recuentos de megapíxeles más altos captan muchos más detalles, y esto puede marcar la diferencia cuando observa las imágenes terminadas.
Los cuerpos de cámara más utilizados para conciertos en Canon incluyen la línea 5D y la línea 1Dx.
6. Utilice una lente con apertura rápida
Gran parte de la calidad y el aspecto final de la imagen se basan en el tipo de lente que utilice. Dado que estamos filmando con poca luz, le sugiero que solo mire lentes con un f / stop máximo de 2.8.
Cuanto más bajo, mejor. Si desea tomar una foto bien expuesta con poca luz, necesita una lente con una apertura lo suficientemente amplia para dejar entrar más luz.
Usar una lente que baje af / 1.8, por ejemplo, es una excelente manera de dejar entrar suficiente luz y hacer que el marco sea brillante. Recuerde, la apertura es el orificio por el que pasa la luz en su lente.
Cuanto más amplia es la apertura, más luz entra en la cámara. Y cuanto menor es la profundidad de campo. La poca profundidad de campo es ideal para los clubes porque la escena puede estar bastante desordenada en cuanto a composición.
Tener solo un sujeto enfocado y el resto mezclándose en un bokeh cremoso hace que la imagen sea mucho más agradable y simplificada visualmente.
Al mirar lentes, o una selección de lentes, considere también su distancia de disparo.
¿Está fotografiando desde el foso de fotos (la sección con barricadas en la parte delantera del escenario destinada a los fotógrafos)? ¿La multitud? ¿Está haciendo retratos de los asistentes, tomas de los artistas intérpretes o ejecutantes o imágenes de todo el lugar? ¿Qué tan profundo es el escenario?
Todas estas son preguntas importantes que debe hacerse al determinar el equipo que necesita.
Siempre sugiero tomar una lente ancha y una lente estándar como red, y una lente de teleobjetivo o zoom como secundaria.
5. Condiciones de iluminación en la fotografía de discotecas
Tener un buen control de la iluminación disponible te ayudará en tu viaje fotográfico en el club. La iluminación puede diferir enormemente entre espectáculos, lugares e incluso qué iluminación está disponible para esa noche.
La iluminación puede variar desde luces estroboscópicas blancas brillantes hasta rojos profundos. Comprender cómo la cámara fotografía la iluminación, cómo se refleja en el entorno y cómo las bombillas afectan el tono de piel del artista o del asistente al club cambiará la forma en que toma la fotografía.
Tipos de iluminación más comunes que encontrará
Luces estroboscópicas. Estas luces blancas parpadeantes se caracterizan por ser una de las más difíciles de atravesar. Las luces parpadean y la luz blanca es muy fácil de sobreexponer.
La mejor manera de disparar a través de esto es intentar sincronizar el obturador con la luz intermitente. Haga esto cuando el obturador esté en modo ráfaga.
Mantenga presionado el obturador ante el primer destello de luz.
Luz azul, morada o verde. Estos colores tienden a aparecer bastante oscuros en la cámara, así que asegúrese de aumentar su ISO o bajar un poco el obturador para estos. Sin embargo, mantenga los cambios pequeños o perderá muchos detalles en la piel.
Luz naranja y amarilla. Esta luz imita la iluminación de la hora dorada o soleada cuando se dispara al aire libre. Encuentro que es el más fácil de fotografiar. Tienes muchas oportunidades para subir el obturador bastante alto y congelar la acción.
Luz roja. El dolor de cabeza de todo fotógrafo es la temida luz roja. Está oscuro para disparar y tiende a destruir detalles. Sin embargo, la luz roja también puede crear una imagen muy dramática y de mal humor si eso es lo que está buscando. Y se ve bastante bien cuando se convierte a blanco y negro.
Iluminar desde el fondo. La retroiluminación se produce cuando cualquiera de las luces mencionadas anteriormente se coloca detrás del sujeto. Esta luz tiende a apagar el fondo y oscurecer el frente. Decide qué luz es más importante para ti y apégate a eso.
En cuanto a las tomas reales de la multitud, algunos clubes te permitirán traer tu propia iluminación, como un flash fuera de cámara o una luz continua. Si está usando un flash fuera de la cámara, haga rebotar la luz en el techo, no en la cara del sujeto, ¡ya que no quiere cegarlo!
Con luz continua, mantenga la luz apagada cuando no esté en uso para no alterar el ambiente del evento.
4. Configuración para fotografía de discoteca
Las mejores configuraciones que he encontrado incluyen cambiar la cámara al modo de ráfaga y el enfoque a continuo. El modo de ráfaga es donde toma varias fotografías seguidas mientras presiona el obturador, y esto se puede encontrar en el menú de la mayoría de los modelos de cámara.
Esta configuración de ráfaga es imprescindible cuando las luces estroboscópicas comienzan a sonar en el escenario o la multitud está saltando emocionada.
El enfoque continuo tiene diferentes nombres según la marca de la cámara (AI Servo para usuarios de Canon o AF-C para usuarios de Nikon). Este modo permite que la cámara se fije en el sujeto y lo siga mientras se mueve. Evita que tengas que volver a enfocarte constantemente.
La configuración predeterminada es One Shot, y esto no es un buen augurio para los conciertos. Está destinado a un sujeto que no se mueve. Algunas cámaras nuevas le permiten usar los ajustes preestablecidos del modo de enfoque continuo o crear los suyos propios que pertenezcan a lo que está filmando.
Por ejemplo, en la Canon 5D Mark IV, puede decirle a la cámara cómo se mueve el sujeto y qué obstáculos pueden estar presentes. Puede ajustar los distintos niveles de movimiento esporádico, interferencia de obstáculos y más.
Cuando miras hacia abajo en la configuración de disparo, pueden parecer un poco extraños para los creadores de imágenes que no disparan eventos con poca luz. Con números ISO muy altos combinados con velocidades de obturación impares, prepárese para disparar con configuraciones que pueden ser lógicamente contrarias a la intuición.
A menudo, sus números ISO serán grandes y sus velocidades de obturación estarán un poco en el espectro más bajo para adaptarse a la situación de iluminación oscura. A veces, su ISO será muy bajo y el obturador muy alto para manejar luces blancas súper brillantes.
Cualquiera que sea el escenario fotográfico en el que esté involucrado, no le importe los arreglos de configuración extraños y concéntrese en exponer su toma correctamente. El ruido y otros artefactos similares que pueden estar presentes debido a su configuración extraña se pueden editar en el procesamiento posterior.
3. Capturando la vibra, el ritmo y el sentimiento
Gran parte de la fotografía de clubes nocturnos se mantiene fiel al ambiente de la noche. ¡Quieres poder contar una historia a través de tus tomas y expresar la emoción de la noche a todos los que no estuvieron!
Esto atrae a los recién llegados a asistir al lugar y les da grandes recuerdos a los pasados.
La mejor manera de capturar la vibra, el ritmo y la sensación es trabajar con la luz disponible. Capture la escena como la ve con sus ojos. Además de esto, encuentre momentos clave en el marco que expresen de qué se trata la discoteca. Este puede ser un estilo de vestir particularmente genial o un movimiento de baile divertido.
Recuerda ser una mosca en la pared. No se involucre en los eventos que suceden. Si intenta controlar demasiado el marco, perderá la autenticidad de sus imágenes.
2. Reglas a seguir para evitar ser expulsado como fotógrafo de discoteca
La fotografía de eventos está muy orientada a la comunidad. Tener acceso a la fotografía dentro de un lugar viene con su propio conjunto de reglas. Si no se cumplen estas reglas, puede terminar en la lista negra. Esto arruinará cualquier posibilidad futura de fotografiar eventos de clubes nocturnos.
Asegúrese de escuchar el protocolo de disparo que le dan. Los siguientes son problemas que he observado en mi época de rodaje de eventos de clubes nocturnos, ¡y desearía no tener que señalarlos!
En primer lugar, no codazos, empujes ni dañes físicamente a las personas que te rodean para recibir tu inyección. Ojalá fuera de sentido común, pero la cortesía se pierde en medio del trabajo. Sea considerado con los demás asistentes al evento.
Ellos hacen el evento, ellos son los que pagaron por estar ahí, sé amable con ellos. ¡Ellos también quieren pasar un buen rato!
Sea consciente de los demás fotógrafos y trátelos como le gustaría que lo trataran a usted. Hay mucho espacio para todos.
En segundo lugar, no toque, agarre, empuje o toque físicamente a los artistas para obtener una fotografía. Este es otro consejo de sentido común que he visto ignorarse más a menudo de lo que deseo admitir.
No distraiga a los artistas ni los haga sentir incómodos tocándolos. Incluso si quieres llamar su atención por una fotografía.
Como consejo general, no lleve bolsas ni estuches voluminosos para las cámaras. Oculte el estuche de transporte al disparar. Los eventos de clubes nocturnos agotados tienden a tener un espacio muy limitado. Debe haber suficiente espacio para que la seguridad, el personal y los asistentes al club se puedan mover unos con otros. Y suficiente espacio para que puedas moverte sin quedarte atascado.
Si tiene una mochila grande y pesada sobre los hombros o una maleta a su lado, está impidiendo el flujo y evitando que todos se muevan.
La mayoría de las barricadas para fotos tienen un espacio debajo de ellas donde puedes guardar tus pertenencias hasta que estés fotografiando. O una oficina en la parte trasera del lugar o un estante detrás de la barra, ¡utilícelo!
Escuche a la seguridad, los guardias tienen la última palabra. Su trabajo es mantenerte a ti, a los artistas y al público a salvo. Si el personal de seguridad acorta el tiempo de disparo o le pide que no haga algo, debe cumplir.
Finalmente, manténgase atento. No puedo reiterar este punto lo suficiente. Puedes perderte en el momento, pero una discoteca no es el lugar para perderte.
Si lo hace, lo más probable es que le roben o algo peor. Asegúrese de saber dónde está todo en todo momento: tanto su equipo como todos los elementos ambientales que lo rodean.
1. Posprocesamiento de fotografías de clubes nocturnos para obtener más opciones de disparo
La edición y el posprocesamiento no son una excusa para una mala fotografía. Pero saber lo que puede hacer durante el posprocesamiento puede ayudarlo a tomar mejores fotografías.
¿Qué programas de retoque tienes? ¿Qué tan bien sabes cómo usarlos? ¿Cuánto tiempo tienes para aprender nuevas técnicas de edición?
Todo esto puede influir en los tipos de fotografías que tome. Si sabe lo que puede corregir, puede configurar ciertos tipos de tomas que pueden ser considerablemente difíciles de capturar sin ayuda de edición. Por ejemplo, si puede arreglar la luz roja, puede tomar fotografías con esa situación de iluminación sin preocupaciones.
De lo contrario, sería más inteligente esperar a que la iluminación se acerque más a lo que se te da bien editar, como el blanco o el verde.
Recuerde que disparar en modo RAW le brinda mucha más capacidad de edición en el futuro.
Conclusión
¡Gran parte del secreto de la fotografía de clubes nocturnos es solo mucha práctica y experimentación! Cuanto más te expongas a nuevas experiencias y situaciones a lo largo del tiempo, mejor fotógrafo de eventos serás.
Siga practicando la fotografía de clubes nocturnos en tantos lugares como pueda, pruebe cosas nuevas y encuentre nuevas formas efectivas de capturar la vitalidad de su tema.
Nunca se sabe lo que realmente podría suceder o cuándo podrá tomar esa oportunidad de dinero.