Cómo elegir la mejor lente para la fotografía de vida salvaje

El mejor objetivo para la vida salvaje es un teleobjetivo enorme. ¿Derecha? Quiero decir, eso es lo que esperaba de todos los anuncios en las revistas de fotos de todos modos. Entonces debe ser verdad.
No tanto.
La realidad es que no existe la mejor versión de vida salvaje https://amzn.to/3f0AiXis. He tomado algunas de mis imágenes favoritas de la vida silvestre con ángulos amplios, pero eso no es lo que recomendaría a alguien que se sumerja en el arte de la fotografía de la vida silvestre por primera vez.
Dos cachorros de oso juegan peleando en un río.
El hecho es que necesitará un telefoto decente. No tiene que ser tan largo como tu pierna, pero una lente larga te dará algo de ese alcance para acercar a esas criaturas.
Hay decenas en el mercado desde las principales marcas como Canon y Nikon hasta los de terceros como los objetivos Tamron y Sigma para Canon y Nikon.
También puede encontrar fabricantes de formatos alternativos como los sistemas micro 4/3 de Panasonic Lumix y Olympus.

Una fotografía de vida silvestre de una manada de caribúes que migran en un día tormentoso
Caribú migrando en un día tormentoso a través del Ártico noroeste de Alaska.

Muchos de estos lentes pueden tomar admirables fotos de la vida salvaje, pero ¿estás decidiendo cuál es el adecuado para ti? Bueno, eso es un proceso.
En lugar de simplemente decirle: ¡Compre ESTE lente! Quiero que consideres tus necesidades, condiciones de disparo, sistema de cámara y, por supuesto, tu presupuesto. Entonces puede decidir cuál es el mejor lente para la vida silvestre para usted.
Comencemos con las opciones de lentes disponibles y los rangos de precios.
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Lentes Prime para DSLR de fotograma completo / APSC

Fotografía de vida salvaje de un par de leones descansando en Botswana.
Utilicé una lente Canon 500mm f4L IS de gran precisión para hacer esta imagen de un par de leones en Botswana. El bokeh que se desvanece limpiamente es difícil de replicar en lentes más pequeños.

Los objetivos F4 de 500 mm y 600 mm de Canon y Nikon han sido durante años el estándar para fotógrafos profesionales y aficionados muy serios (o ricos). Estos objetivos son enormes, llamativos, pesados ​​y con una calidad de imagen extraordinaria.
También son tan caros como un buen automóvil usado. En algún lugar al norte de los $ 10,000 está la tarifa actual para un nuevo f4 de 500 mm o 600 mm de Canon y Nikon.
Un gran oso caminando hacia la cámara.
Lamentablemente, pocos fabricantes de terceros hacen algo comparable. Sigma fabrica una lente de 500 mm f4 y una f4.5 para Nikon y Canon.
Estos, aunque aún no son económicos, cuestan alrededor de $ 6,000 USD para el f4 y $ 5,000 para el f4.5. Sustancialmente menos que las ofertas de Canon y Nikon.
Sony ha introducido recientemente un f2.8 de 400 mm para su sistema de montura E sin espejo, pero por casi $ 12,000, no es una opción asequible para la mayoría de los fotógrafos.

Un majestuoso retrato de león.
El vaso grande es perfecto para retratos de animales. La poca profundidad de campo separa maravillosamente al sujeto del fondo.

Una opción algo más asequible son las lentes de 300 mm f2.8. Hay algunos en el mercado de Canon, Nikon y Sigma con un precio que varía de $ 3,400 para Sigma a alrededor de $ 6,000 para Canon.
Tengo experiencia personal con Canon y puedo decir por experiencia que es increíblemente nítida con iluminación de enfoque rápido. Esperaría que las alternativas fueran comparables. También funcionan bien con teleconvertidores 1.4xy incluso 2x.
Ventajas: Calidad de imagen asombrosa, enfoque automático nítido y rápido, con un hermoso y cremoso bokeh, gran atractivo snob.
Desventajas: caro, pesado, engorroso y difícil de usar sin un trípode.

Zoom de superteleobjetivo

Esta puede ser una de las categorías de lentes de más rápida evolución actualmente en el mercado. Cada año, parece que un nuevo fabricante ha entrado en juego o ha introducido una nueva versión de un objetivo de esta gama.

Piquero de patas azules, Perú, fabricado con una lente Canon 100-400L.
Piquero de patas azules, Perú, fabricado con una lente Canon 100-400L.

Estos son lentes de precio medio, con lo que quiero decir que siguen siendo caros, y varían entre $ 1,000 y $ 2,500.
Hay tantos, dudo incluso en enumerarlos todos, pero aquí hay algunos aspectos destacados:
Canon y Nikon 200-400 f4: con un precio casi tan alto (o igual en el caso de Canon) como los grandes lentes prime, estos dos son excelentes opciones para el fotógrafo con dinero para gastar, pero que también quiere un rango de zoom.
Son algo más pequeños que los grandes primos 500 y 600, pero apenas pequeños. Tanto la Canon como la Nikon tienen un enfoque automático ultrarrápido y lo suficientemente nítido para cortar.
Canon 100-400L: este es un objetivo clásico para la naturaleza, con una calidad excelente y un amplio rango de zoom. Las versiones más nuevas, presentadas en el último año o dos, también funcionan admirablemente bien con un teleconvertidor 1.4x.

Un pequeño pájaro de pico rojo descansando sobre una valla.
La capacidad de hacer zoom aumenta enormemente sus opciones de composición. Para esta imagen, utilicé una Canon 100-400L IS.

Sigma 150-600 (contemporáneo y deportivo): Sigma produce dos lentes en esta gama. La más barata es la línea “Contemporary” que es más ligera, tiene menos elementos de vidrio y está alojada en plástico.

Un Willow Ptarmigan se esconde en la tundra.  Fabricado con Sigma 150-600 Sport para Canon.
Un Willow Ptarmigan se esconde en la tundra. Fabricado con Sigma 150-600 Sport para Canon.

La lente «Sport» es más duradera, más grande y más pesada, con una carcasa completamente metálica y una calidad de imagen algo mejor.

Caribú en la llanura costera del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, Alaska.  Sigma 150-600 Sport para Canon.
Caribú en la llanura costera del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, Alaska. Sigma 150-600 Sport para Canon.

Tamron 150-600: similar a la lente Sigma, y ​​aproximadamente a medio camino entre el contemporáneo y el deportivo en precio, esta lente ha recibido críticas sólidas, particularmente en la última iteración.
Nikon 200-500 f5.6: con una apertura fija relativamente rápida de f5.6, este objetivo es popular entre muchos fotógrafos de naturaleza Nikon. Aunque no es tan pesado como el Sigma 150-600 Sport, sigue siendo un objetivo físicamente grande.
Seré honesto. Me gusta esta categoría de lentes para fotografía de vida salvaje. Los zooms brindan una variedad de opciones de composición para cualquier situación de disparo.
También son sustancialmente más pequeños y livianos que los grandes lentes fijos de 500 y 600 mm, y mucho, mucho, menos costosos.
Pero hay algunos inconvenientes. Estos tienden a tener una nitidez reducida en el extremo superior del rango de zoom (a veces sustancialmente), y seamos sinceros, probablemente querrá usar el extremo superior del rango, la mayoría de las veces.

Retrato de liebre con raquetas de nieve con una cámara Lumix G9
Retrato de liebre con raquetas de nieve con una cámara Lumix G9 y la Olympus 300mm f4 PRO.

La apertura máxima más pequeña también da como resultado un aumento en la profundidad de campo en comparación con los grandes F4. Eso también significa un bokeh más áspero, que carece de la cremosidad característica del vidrio grande y costoso.
La velocidad del enfoque automático se ve comprometida en los niveles más bajos de estos lentes, pero sigue siendo excelente en el extremo superior.
Ventajas: Más asequible, compacto y manejable. Calidad de imagen generalmente aceptable en la mayoría de los puntos de zoom. Algunas opciones son muy nítidas.
Desventajas: Calidad de imagen variable entre modelos, apertura máxima más pequeña, calidad de imagen algo menor que las lentes fijas, velocidad de autoenfoque variable.

Sistema Micro 4/3

Cuervo común, Juneau Alaska.  tomada con una Olympus 300mm f4 PRO con cuerpo Lumix G9.
Cuervo común, Juneau Alaska. Olympus 300mm f4 PRO con cuerpo Lumix G9. Ese bokeh es fácilmente comparable a mi Canon 500mm f4.

A principios de este año, hace unos pocos meses, era exclusivamente un tirador de Canon y tenía una amplia gama de cuerpos profesionales y lentes de la serie L. Desde ángulos amplios hasta mi f4L IS de 500 mm muy usado y querido.
Había llevado esa gran lente por todo el planeta conmigo e hice algunas de mis imágenes favoritas de la vida silvestre con ella.
Pero era tan grande y pesado. Tan grande, de hecho, que para las asignaciones y los talleres principales en lugares remotos, dejé de llevarlo. Era demasiado grande y engorroso.
En su lugar, comencé a confiar en lentes más pequeños y, finalmente, invertí en una cámara compacta sin espejo Lumix, que vi como una copia de seguridad … hasta que comencé a usarla más que mi gran Canon DSLR.
Durante una semana, alquilé una Olympus 300mm f4 que usé en mi cuerpo Lumix. Después de esa semana, me di cuenta de que el equipo disponible había superado la necesidad de la enorme lente prime de 500 mm.

Un pájaro descansando sobre la grava junto a un pequeño arbusto: el mejor objetivo para la fotografía de vida silvestre
Después de una semana de hacer imágenes como esta con la Olympus 300mm f4, supe que estaba lista para vender mi Canon 500mm f4.

Por lo tanto, tomé la difícil decisión de vender todo mi equipo Canon, incluido el hermoso f4 blanco de 500 mm. Opté por comprar una cámara Lumix G9 y una lente Olympus 300 mm f4 PRO.
A $ 2,500 por la lente, era una cuarta parte del precio de una nueva Canon 500 mm f4, y la calidad, francamente, es extraordinaria.
Existe una idea errónea en la fotografía digital de que las únicas cámaras «profesionales» tienen sensores de fotograma completo. Estoy aquí para decirte que eso es una tontería.
Otros tamaños de sensores como APS-C y particularmente m4 / 3rds no son peores, solo diferentes.
Un pequeño pájaro posado en una rama tomada con una lente de vida silvestre.
Los sensores más pequeños de las cámaras Olympus y Lumix significan que obtienes un factor de recorte de 2x en relación con el fotograma completo, y las lentes se pueden producir más pequeñas y livianas mientras retienen la misma apertura máxima que el vidrio grande.
Esto significa que mi lente de 300 mm f4 es comparable a una de 600 mm f4 en un fotograma completo, pero con un tercio de tamaño y peso. Esa es una fórmula que me gusta.
De todos modos, mi punto es: no sople el sistema 4/3. Aquí hay tres excelentes opciones de teleobjetivos para estas cámaras:
Lumix 100-400: ofrece un rango equivalente de 200-800 mm y un precio de alrededor de $ 1,600, esta pequeña lente (y es pequeña), es una excelente opción para el sistema 4/3, aunque carece de nitidez y un máximo más pequeño. apertura de los dos siguientes.

Chorlito semipalmado en una barra de grava en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, Alaska.
Chorlito semipalmado en una barra de grava en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, Alaska. Fabricado con Lumix 100-400 en un cuerpo Lumix GX85.

Lumix 200 F2.8: a $ 2,500, esta lente viene equipada con un teleconvertidor 1.4x, lo que la convierte en una f4 de 280 mm (equivalente a f4 de 560 mm). Nítido, compacto, ligero y con un bokeh limpio, este es un gran objetivo.
Olympus 300mm f4 – También con un precio de alrededor de $ 2,500, este teleobjetivo es mi lente de vida silvestre actual. Es nítido con un bokeh limpio y mucho más ligero y compacto que el de una cámara de fotograma completo.
Ventajas: Más pequeño y compacto con un aumento y un bokeh (casi) equivalente a los primeros f4 de 500 y 600 mm fabricados por Canon y Nikon. También a un precio mucho más razonable.
Desventajas: Requiere un sistema de cámara diferente al de Canon o Nikon, algo de pérdida de bokeh y menos atractivo.
La mitad superior y grandes astas de un caribú mirando desde los arbustos tomadas con un teleobjetivo

Elección de un teleobjetivo

Ahora que hemos cubierto una buena parte de las opciones disponibles, es hora de decidirse por una lente.
Pero primero, una advertencia: debe preocuparse por la función y la calidad, no por el tamaño. Hay mucho atractivo snob en una lente grande.
Llama la atención y muchos «asombros» de los compañeros fotógrafos y transeúntes, pero no te convertirá en un mejor fotógrafo.
Siga estos pasos cuando se decida por una lente:

  1. Determina tu presupuesto. Si tiene $ 10k para gastar, entonces compre el vaso grande si eso es lo que necesita. Ciertamente no te decepcionará la calidad. Pero muchos de nosotros no tenemos ese tipo de dinero en efectivo, o tal vez preferiríamos gastar una cuarta parte de eso en una lente y luego hacer un viaje de un mes a África con el sobrante.
  2. Verifique las opciones de lentes usadas. Existen numerosos lugares para comprar equipo usado de buena calidad. Antes de comprometerse con una nueva lente, puede considerar revisar las opciones usadas. Los lentes usados ​​a menudo tienen un precio de la mitad que los nuevos.
  3. Sistema de cámara. Si, como yo, desea cambiar de sistema, deberá incorporarlo en su planificación. Sin embargo, si ya está satisfecho con su cámara actual, debe buscar las ofertas de su sistema en su rango de precios.
  4. Alquílalo y pruébalo. ¡No es necesario comprar de inmediato! Hay varias empresas de alquiler de lentes en línea y muchas tiendas de cámaras locales alquilan equipos. Alquile su opción u opciones finales durante unos días o una semana y póngalas a prueba. Si te gusta, genial, si no, puedes buscar en otra parte.
  5. Cómpralo.

Un retrato en blanco y negro de un leopardo tomado con una lente de vida silvestre

Conclusión

Encontrar la mejor lente para la vida silvestre para usted no es simple. Hay muchas cosas a considerar y no importa qué opción seleccione, no será barata. Así que no tomes la decisión a la ligera. Considere las opciones, explore el equipo, pruebe cosas y luego decida.
No se deje envolver por el esnobismo de las lentes. El gran vaso es indudablemente increíble, pero no es necesario para obtener excelentes imágenes. Recuérdalo.

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